Tipos de cucarachas en España
Mucha gente conoce únicamente un tipo de cucaracha, normalmente a la que está acostumbrada a ver en su entorno, pero ¿cuántos tipos de cucarachas existen y dónde podemos encontrarlas? Pues bien, las principales clases de cucarachas que se conocen en España son:
- La Cucaracha Alemana:
También denominadas, cucarachas "del café", ya que uno de sus refugios preferidos son las máquinas de café de los bares, y además tienen un color marrón con bandas oscuras en el tórax.
Se trata de un insecto con una forma delgada (por lo que se pueden colar por cualquier hueco) y que sólo actúa por la noche. Este tipo de cucarachas además buscan zonas con humedad y calientes para habitar.
- La Cucaracha Oriental:
Son un tipo de cucarachas de color marrón oscuro, casi negro. Habitan en zonas húmedas como alcantarillas o sótanos, y de ahí son capaces de introducirse en la vivienda mediante tuberías, desagües o cámaras de aire. Son un tipo de insectos que pueden subsistir muy bien a la intemperie llegando a resistir temperaturas muy bajas.
- La Cucaracha Americana:
Se trata de un tipo de insecto de color café-rojizo con bandas amarillas alrededor de su tórax. Suele ser propio de la costa mediterránea y el litoral Atlántico (bastante habitual en los archipiélagos balear y canario).
Su principal lugar de habitabilidad son las zonas cálidas, oscuras y húmedas; dónde se desarrollan y comienzan a colonizar. Además, suelen subir hasta zonas altas y lanzarse planeando a otras zonas más bajas.
- La Cucaracha de banda marrón:
Este último insecto, no se suele encontrar en la Península Ibérica y tienen un color marrón amarillento. Al igual que el resto de cucarachas también tienen hábitos nocturnos y se suele concentrar principalmente en el interior, ya que necesita una temperatura cálida constante.
Es de vital importancia, en cualquiera de los cuatro tipos de cucarachas, mantener un control constante y al mínimo síntoma de aparición de cualquiera comprobar si puede existir una plaga o evitar la aparición de la misma, ya que una plaga de este tipo, si no se vigila adecuadamente, puede ocasionar pérdidas de dinero y un deterioro grave en la salud, debido a la cantidad de virus y gérmenes que este tipo de insectos portan.
Fuente: Diario de Mallorca