Nuevas especies del insecto más grande del mundo

19/09/2016

¿Has oído alguna vez hablar del insecto Weta? Vive en los bosques nativos de Nueva Zelanda y es muy difícil de ver, por lo que no es considerado una plaga, ya que sólo aparece por las noches. Pertenecen al linaje de los Anotosto, una especie de la familia de los ortópteros y se dividen en tres clases: los de árboles, los de cuernos y los de suelo. Su apariencia es similar a la de un saltamontes gigante.

 

¿Por qué es el insecto más grande del mundo? Su peso ronda entre los 20 y 30 gramos y pueden llegar a medir más de 10 cm de largo ¡Sus alas incluso llegan hasta los 17 centímetros!

 

¿De qué sobreviven? Se alimentan de plantas, desechos orgánicos e insectos muertos.

 

Esta curiosa especie fue encontrada hace años y se conocían 11 subespecies dentro de los insectos weta, hasta ahora. Un grupo de investigadores de la Universidad de Massey han descubierto 3 nuevas especies que al principio creyeron que se trataban de la misma, debido a su similitud. Dos de estas especies son terrestres y recibieron el nombre de Hemiandrus luna y Hemiandru brucei, la tercera se conoce como Hemiandrus nox.

La intención de estos investigadores es intentar preservar este conjunto de especies desde hace años en peligro de extinción, pero admiten que es complicado cuando es tan difícil poder estudiarlas y algunas no se sabía ni que existían.