Métodos de prevención para evitar plagas en tu cocina

29/08/2017

Hormigas

Las hormigas son insectos que forman grandes colonias capaces de invadir tu cocina en cuanto detectan algún alimento fuera de su lugar. Aunque no es un insecto peligroso, puede ocasionar graves problemas si son demasiadas. Pueden dañar los alimentos y colarse por los sitios más insospechados. Consejos para su prevención:

• Mantener la cocina limpia y los alimentos en su sitio.

• Evitar dejar residuos de comida y bebida.

• No acumular basura. Aunque su predilección suele ser el azúcar, la basura también puede atraerlas.

• Cerrar bien los envases de los alimentos.

• La comida de nuestras mascotas también puede ser invadida por las hormigas. Evitar dejar el comedero de nuestra mascota puede ayudarnos a evitar una posible plaga.

 

Moscas

La mosca de uno de los insectos más molestos y peligrosos que existe, y que además aparece principalmente en meses de calor. Son capaces de transmitir de manera indirecta numerosas enfermedades cómo la salmonelosis, disentería o cólera. En los meses de verano su alta proliferación puede ocasionar todo tipo de problemas de salud. Se recomienda el uso de insecticidas, aunque son capaces de resistir algunos de estos productos. Aunque es prácticamente imposible deshacerse de las moscas, “principalmente en los meses de verano”, la forma más efectiva de evitar que entren en casa es instalando mosquiteras que impidan su paso.

 

Cucarachas

La cucaracha es una de las plagas frecuentes en una vivienda. Son amantes de los lugares húmedos y calurosos que puedan contener restos de alimentos, de ahí que su principal objetivo sea la cocina. Sus insalubres métodos de vida las convierten en transmisores de bacterias cómo la salmonella. Consejos para su prevención:

• Mantener la cocina limpia

• No dejar platos con restos de comida durante mucho tiempo o agua estancada.

• Limpiar los restos de comida del suelo con frecuencia.

• Vigilar la parte de atrás de electrodomésticos de vez en cuando. Algunos insectos pueden formar nidos en estas zonas.

• No acumular basura o envases de comida.

A pesar de ello, en numerosas ocasiones no podemos controlar la aparición de estos insectos en lugares escondidos de la cocina y se pueden manifestar en forma de plagas. De este modo, si observa que aumenta el número de insectos y existe la posibilidad de plaga de estos insectos, no dude en contactar con un servicio profesional de control de plagas. www.bioplagas.es

 

Fuente: http://www.eldiario.es/