Madrid contra la mosca negra

29/06/2017

Varios ayuntamientos de Madrid vuelven a reclamar labores de prevención de plagas a la Confederación Hidrográfica del Tajo y a la propia Comunidad de Madrid para que actúen contra la plaga de mosca negra que está afectando a los ríos Henares y Jarama.

 

Los ayuntamientos de Coslada, Alcalá de Henares, Arganda del Rey, Torrejón de Ardoz, Rivas Vaciamadrid, San Fernando de Henares, Velilla de San Antonio y Mejorada del Campo señalan que llevan ya cinco años sufriendo la plaga de la mosca negra en sus municipios.

 

Los municipios reclaman más implicación por parte de los organismos competentes y que se trate el asunto cómo un problema de salud pública.

 

Su reclamación atiende las peticiones del elevado número de personas que han sido atendidas en los centros de salud, principalmente niños por reacciones alérgicas, lo que supone un grave problema para la salud. La mosca negra está proliferando en mayor medida en estos municipios gracias a la presencia de ríos y arroyos, donde depositan sus huevos, que eclosionarán en cuestión de días.

 

Se recomienda en estos casos la retirada de la vegetación acuática de ríos y arroyos, principalmente en las zonas más cercanas a población. Recuerde, si detecta una alta concentración de moscas cerca de su vivienda, no dude en contactar con un servicio profesional de control de plagas. http://bioplagas.es/

 

http://ecodiario.eleconomista.es/medio-ambiente/noticias/8459130/06/17/Ocho-municipios-del-Este-de-Madrid-exigen-acabar-con-la-plaga-de-mosca-negra.html