Consejos para evitar la aparición de chinches
A pesar de lo que muchos puedan pensar, la reciente aparición de las chinches no tiene nada ver con la higiene, más bien con el tránsito de personas.
Hace ya que es una de las plagas más habituales en el territorio español. La chinche de cama es capaz de invadir cualquier lugar, además, su alto ritmo de reproducción puede derivar en plagas que pueden llegar a afectar edificios enteros. La chinche es un insecto que no transmite enfermedades, sin embargo, causan molestas picaduras, reacciones alérgicas, ansiedad y problemas para dormir.
Su pequeño tamaño dificulta mucho su localización, es fácil que se metan en la ropa y las maletas cuando nos vamos de viaje, además, dormir en hoteles puede hacer que nos las llevemos con nosotros cuando volvamos a nuestro hogar.
Sus picaduras son tremendamente molestas, pueden causar irritaciones fuertes e incluso reacciones alérgicas, en cuyo caso se recomienda acudir al médico.
En último caso, y ante la posibilidad de una plaga de chinches, se recomienda acudir a profesionales en control de plagas. Las empresas especializadas en control de plagas conocen sus costumbres y sus escondites más frecuentes, además, si la plaga no se elimina correctamente, volverá a aparecer tarde o temprano.