Comienza la temporada de plagas en toda España

17/06/2016

 Los primeros en la lista de insectos molestos son el mosquito tigre y la cucaracha, como no. La alta proliferación del mosquito tigre será un grave problema este año, pues su picadura aparte de transmitir numerosas enfermedades, es más dolorosa que la del mosquito común.

Las cucarachas por su parte, son una de las plagas más peligrosas y difíciles de erradicar. Las cucarachas domésticas que podemos encontrarnos en nuestro hogar son:

Cucaracha oriental o cucaracha negra: de origen norteafricano y color negro, pueden alcanzar los 20.24 mm, además, los machos cuentan con alas.

Cucaracha americana: procedente del África tropical, prefiere ambientes húmedos y muy calurosos. Puede alcanzar entre 28 y 44 mm y también puede volar.

Cucaracha rubia o alemana: procedente del norte de África, esta especie prefiere climas calurosos, húmedos y oscuros. Su tamaño es pequeño, entre 10 y 15 mm, y es de color ocre-amarillento. Su pequeño tamaño hace que pueda infiltrarse casi en cualquier cocina.

El principal problema de las cucarachas es que viven en comunidad. Cuando localizamos una cucaracha en nuestra vivienda, significa que existe una plaga de cucarachas cerca. En estos casos se recomienda llamar a un profesional en control de plagas para que aporte un diagnóstico preciso.

Las ratas son otra plaga que puede suponer un enorme problema de salud, pues son transmisoras de enfermedades muy peligrosas para el ser humano, cómo la rabia o la salmonelosis. Además, tienen una altísima capacidad de reproducción, una sola hembra puede tener hasta 5 camadas en 1 año de entre 8 y 12 crías.

Existen numerosos remedios caseros para eliminar este tipo de plagas, sin embargo, la opción más eficaz para eliminarlas y evitar su reaparición es contratar a profesionales en control de plagas urbanas.