¿SABÍAS QUE...?
1º - Las chinches, pueden sobrevivir sin comida durante más de un AÑO, por eso incluso los pisos que han estado vacíos durante varios meses pueden albergar una plaga de chinches.
2º - Las termitas pueden destrozar una casa entera en SÓLO dos o tres años.
3º - Las termitas no diferencian entre la madera de los bosques y los objetos de madera de los hogares.
4º - Las pulgas NO se mueren sin un huésped, ya que pueden permanecer aletargadas en alfombras o muebles de casas deshabitadas durante largos períodos de tiempo.
5º - Las chinches NO sólo habitan en la cama de los alojamientos baratos. No existe una relación directa entre el grado de limpieza (o las estrellas que tenga el hotel oportuno) y las posibilidades de encontrar ésta plaga en ellos.
6º - Los ratones adoran el queso. FALSO: según los expertos en control de plagas, esta creencia no es más que un mito urbano, pues los roedores prefieren alimentos con un alto contenido en azúcares, tales como manteca de cacahuete, frutos secos, o muesli.
7º - Las chinches son insectos de lo más resistentes que pueda haber. Claro que no pueden defenderse mucho de una amenaza grande, pero nadie podría superarlas en una huelga de HAMBRE. Las chinches pueden pasar 18 meses enteros sin comer absolutamente nada, ¡prácticamente el 80% de sus vidas!
8º - La REINA TERMITA vive nada menos que medio siglo. De hecho, existen registros que indican que, bajo determinadas circunstancias en particular, este número podría ser mayor. ¡Hay científicos que aseguran que son capaces de vivir hasta 100 AÑOS!
——————————————————————————————————
9º - ¿Sabías que el primer INSECTICIDA se usó probablemente hace 3000 años? En esa época se quemaba AZUFRE para fumigar el interior de las casas.
——————————————————————————————————
10º - Las cucarachas son capaces de resistir bajo el agua durante 30 minutos sin morir. Para sobrevivir frente a carencias de agua, han desarrollado un sistema que regula el organismo y les permite dejar de respirar y consumir energía. Este mismo sistema les permite aguantar bajo el agua hasta media hora.