¿Por qué los barrios ricos tienen más insectos?

24/08/2016

Según un estudio de Biology Letters en Carolina del Norte, una casa con un ingreso anual de más de 33.000 dólares puede albergar más de ¡74 familias de artrópodos diferentes! Pero no desesperes, que para eso están las empresas de control de plagas como Bioplagas.

El llamado “efecto lujo” que todos conocemos implica vivir en un entorno socioeconómico alto, sí, pero también con mayor biodiversidad y esto es lo que a nuestros amigos los insectos les interesa... ¿por qué? Muy sencillo, este tipo de casas suelen estar en entornos más “paisajísticos” con mayores espacios al aire libre donde plantar más variedad de plantas, lo que atrae a todo tipo de animales (aves, murciélagos, lagartos…) y también claro está, a los insectos, lo que dificulta un poco la labor de eliminación de plagas.

Además, las casas grandes son de más fácil acceso para un animal tan pequeño como una cucaracha o una hormiga y si además le añadimos un amplio y hermoso jardín abarrotado de plantas ¡para que queremos más!

Afortunadamente, los tipos de insectos que habitan en estos entornos no son nocivos para la salud como podría ser en el caso de otros barrios más pobres.